Derecho de autor y fotografía
Somos profesionales idóneos en la investigación del incumplimiento en derechos de autor, de manera que nuestro trabajo es un incentivo constante para los fotógrafos a permanecer creativos.
El propósito de los derechos de autor para fotógrafos implica, poder explotar sus creaciones como autor único, poder decidir sobre las obras que ha creado, y sobre las que tiene el derecho exclusivo de publicar y reproducir su obra protegida; significa entre otras cosas que sólo usted decide lo que debe suceder con la imagen.
Se asume que una foto está protegida por derechos de autor, por que el derecho de autor surge de forma natural y automática, así que no puede ser publicada sin su consentimiento en un sitio web u otros medios; como autor puede prohibir la venta o distribución de su trabajo y/o exigir la indemnización económica por la utilización indebida de su obra y reclamar por los daños sufridos.
La premisa es que todas las fotografías en internet tienen un autor, por consiguiente se deben respetar los derechos de autor y pedir autorización para su uso.
La apropiación indebida de una fotografía en cualquier medio (Internet, redes sociales, medios impresos y/o televisión) es una clara violación a los derechos de autor y estamos para hacerla respetar.
Si usted ve vulnerado sus derechos como fotógrafo, encontrando fotografías publicadas en cualquier medio no dude en Contactárnos que con gusto lo guiaremos